Hacia una reconceptualización del concepto de estrategia docente
PDF ()

Cómo citar

Monzón Laurencio, L. A. (2016). Hacia una reconceptualización del concepto de estrategia docente. Voces De La educación, 1(1), 40. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/7

Resumen

El término de estrategia se ha popularizado y, con ello, ha perdido significado. Retomar el significado original del término y comprender la esencia de la estrategia es importante para tener mejores métodos de enseñanza. En este artículo se explicará qué significa la estrategia y por qué es importante para la educación.

Palabras clave: estrategia; enseñanza; planeación docente; hermenáutica.

PDF ()

Citas

Beck, Ulrich (2013). La sociedad del riesgo. Planeta.

Beuchot, Mauricio (2002). Tratado de hermenéutica analógica. Ítaca, México.

Brezinka, Wolfgang (1990). Conceptos básicos de la ciencia de la educación. Herder, España.

Cázares, Leslie (2011). Estrategias educativas para formar competencias. México, Trillas.

Díaz Barriga Arceo; Frida y Hernández Rojas, Gerardo (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, Mc Graw Hill, México.

Dixit , Avinash K. y Nalebuff, Barry J. (1999). Pensar estratégicamente: un arma decisiva en los negocios, la política y la vida diaria. Antoni Bosch editor, Barcelona.

Driebe, Dean (2000). La sabiduría de la incertidumbre. UNAM, México.

Giry, Marcel (2002). Aprender a pensar, aprender a razonar. México: Siglo XXI.

Gómez Ferri, Javier (1995). «La retórica de la ciencia, orígenes y perspectivas de un proyecto de estudio de la ciencia», en Éndoxa: Series Filosóficas, No. 5, UNED, Madrid.

Morrison, Rodolfo (2011). «La retórica de la ciencia. Descripciones y reflexión crítica respecto a la conformación del conocimiento. Aportes para la Terapia Ocupacional», en Revista Chilena de Terapia Ocupacional, Vol. 11, No. 1.

Restrepo, Olga (2004). «Retórica de la ciencia sin 'retórica': Sobre autores, comunidades y contextos», en Revista Colombiana de Sociología, Bogotá, No. 23, pp. 251-268.

Senge, Peter (1990). La quinta disciplina. Granica, Madrid.

Wallerstein, Immanuel. (1999). El fin de las certidumbres en ciencias sociales. UNAM, México.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.