Normas para autores/as

1 – Todo artículo es dictaminado por el Consejo Editorial para su aprobación, manteniendo el anonimato entre autores y dictaminadores. La recepción del trabajo no supondrá ningún compromiso por parte de Voces de la Educación para su publicación. Podrán ser:
* Artículos basados en investigación empírica. 
* Ensayos de reflexión teórica. 
* Reseñas de eventos o de libros de reciente publicación. 
* Entrevistas realizadas a especialistas o investigadores que aporten ideas y conceptos para ahondar en la comprensión de los problemas del campo educativo.
 
2.- Los originales se reciben. Aquí
 
3.- Todas las contribuciones deberán ser inéditas en español.
 
4.- El contenido debe estar orientado a incidir en algún aspecto de la educación. 
 
5.- La extensión deberá ser de un máximo de seis páginas tamaño carta (para las reseñas), para los ensayos de investigación será de 5000 a 7500 palabras; para los artículos de investigación de entre 7000 y 12 000 palabras. Esto incluye notas a pie de página, escritas a doble espacio en 12 puntos. La fuente será tipo Times New Roman, en versión Word. Los márgenes serán de 2.5 cm en todos los lados.
 
6.- Se deberá adjuntar un resumen de entre 20 y 60 palabras. (idioma original del trabajo y en un segundo idioma). 
 
7.- Agregar Palabras clave: Debajo del resumen se especificarán de 4 -6 palabras (idioma original del trabajo y en otro idioma). 
 
8.- Las notas a pie del documento sólo se utilizarán para observaciones de importancia, nunca para referencias bibliográficas. No incluir notas al final. 
 
9.- Las tablas, gráficos, figuras, etc. se incluirán en el documento en el sitio que les corresponda y vendrán convenientemente numeradas. En el texto se hará referencia a ellas por orden numérico.
El formato de las citas, referencias, etc. debe realizarse de acuerdo a la última versión del Manual de Publicación de la American Psychological Association (APA), para las referencias electrónicas.
 
11.- Se sugiere señalar divisiones dentro del artículo que favorezcan su claridad. 
 
12.- En hoja aparte deberán incluirse el título del artículo junto con el nombre del autor o autores, dirección, institución donde trabajan y cargo que desempeñan, así como el número de teléfono, correo electrónico. 
 
13.- Se incluirá también un breve curriculum vitae de diez líneas de cada uno de los autores con el fin de que sea publicado conjuntamente con el artículo presentado. 
 
14.- Siempre se confirmará la recepción de los artículos recibidos para su valoración. 
 
15.- La revista no tiene costos para sometimiento y publicación. 
 
16.- Un requisito obligatorio para publicar en la revista es darse de alta en el  ORCID
 
17.- Se recibirán artículos durante todo el año, sólo serán recibidos por la pagina electrónica de la revista
 
18.- A partir del sexto número ningún autor podrá publicar más de un artículo por 3 año y medio en forma individual o en coautoría. 

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)