Andragogía, andragogos y sus aportaciones
Portada Volumen 3 Número 6
PDF
XML

Palabras clave

Andragogía
Facilitadores
Proceso de Orientación-Aprendizaje

Cómo citar

Castillo Silva, F. de J. (2018). Andragogía, andragogos y sus aportaciones. Voces De La educación, 3(6), 64–76. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/120

Resumen

El presente artículo hace un recuento de los andragogos que han aportado para la construcción de la Andragogía, que como ciencia incipiente, tiene aún muchas oportunidades de mejora para que los adultos estén en una situación de libertad en sus procesos de aprendizajes.

Palabras claves: Andragogía, Facilitadores, Proceso de Orientación-Aprendizaje.

PDF
XML

Citas

Adam, F. (1987). Andragogía y Educación Universitaria. Caracas: Federación Interamericana de Educación de Adultos.

Adam, F. (1977). Andragogía. Caracas: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Alcalá, A. (2010). Andragogía. Caracas: Universidad Nacional Abierta.

Castillo, F (2015). Didaxia universitaria. México: Universidad Regional del Sureste.

Castillo, F. (2014). Andragogía. Procesos formativos entre adultos. México: Carteles Editores.

Castro, M. (1990). La Conformación de un Modelo de Desarrollo Curricular con Base en los Principios de la Ciencia Andragógica. Ponencia. Caracas: Universidad Nacional Abierta.

Knowles, M. (2006). Andragogía. México: Oxford.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.