Hacia un modelo pedagógico pertinente en el paradigma de “cambios” del siglo XXI
PDF ()

Cómo citar

Bara, F. E., & Soriano Flores, E. (2017). Hacia un modelo pedagógico pertinente en el paradigma de “cambios” del siglo XXI. Voces De La educación, 2(3), 63. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/35

Resumen

Para que la empresa capitalista enfrente con éxito los retos de cambio y evolución del siglo XXI, es necesario que encuentre en los estudiantes personas altamente preparadas. El artículo ofrece una reflexión de algunos modelos educativos y la conveniencia de usar ciertos postulados derivados de los mismos y hacer una crítica a otros.

Palabras clave: modelo educativo; empresa; educación como molde, enseñanza libre; desarrollo e iniciación.

PDF ()

Citas

Althuser, L (1970) Ideología y aparatos ideológicos del Estado, Buenos Aires: Nueva Visión.

Esteve, J. (2010) La tercera revolución educativa. España: Paidos.

Illich, I (1980) La sociedad desescolarizada, España: Paidos.

Perrenaud, G. (2008) Competencias educativas. España: Paidos.

Peters, T. (2010) Nuevas organizaciones en tiempos de cambio. España: Edipe.

Toeffler, A y H (2010) La tercera ola. México: Esfinge.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.