Abstract
This article shows the results of an investigation registered in the field of pedagogy. The scenario and starting point to situate our company is the fact of knowing that the subordination of education is increasingly greater than the mechanisms of the free market economy; besides that, a real reform of the education will not be carried out if the elements for the construction of the professional identity of the educator are not analyzed in depth, we think that a substantial reform of the educative system involves the reconstruction of the educator's identity from the perspective philosophical, for this reason our goal is to help uncover the educator reason to be, that is, to expose –in front of present concealment– his identity, as well as to explain the keys of constitution of the educational act.
References
Referencias bibliográficas
Agazzi, A., Historia de la filosofía y la pedagogía, Alcoy, Ed. Marfil, 1966 (3 vols.).
Clemente de Alejandría, El Pedagogo, Madrid, Ed. Gredos, 1988.
Fernández Ardanaz, S., Génesis y anagénnesis. Fundamentos de la antropología cristiana según Clemente de Alejandría, Vitoria, Ed. Eset, 1990.
Galino, M.A., Historia de la educación, I, Madrid, Gredos, 1960.
J. Quasten, Patrología I, Madrid, BAC, 1968.
Marrou, H.-I., Historia de la educación en la antigüedad, Madrid, Akal, 1971.
Merino Rodríguez, M. Stromata, Ciudad Nueva, Madrid 1996-2005
Platón. Diálogos IV. La República, editorial, Gredos 1988.
R. Trevijano, Patrología, Madrid, BAC, 1994
Werner Jaeger, Cristianismo primitivo y Paideia griega. Ed. FCE, 1985.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)