Abstract
This article deals with the curricular analysis of the bachelor's degree in Psychology (basic and educational area) of the UAQ. Evaluates elements that are considered by the evaluation and accreditation bodies, and recovers the main that must be addressed in the curricular evaluation and the redesign of the areas of the degree.
Keywords: Curricular analysis, psychology, evaluating bodies, accrediting bodies, curricular evaluation
References
CNEIP AC (2014). Manual para la acreditación de programas de licenciatura en psicología 2014. 31 p.p.
Coll, C. (2002). Psicología y Currículum. Ed. Cuadernos de Pedagogía Paidós. México, DF. 174 p.p.
Gimeno, J. y Pérez, A. (2002). Comprender y transformar la enseñanza. Ed. Morata. 10 ed. España. 444 p.p.
UAQ (1994). Actualización del área básica. Propuesta UAQ. Facultad de Psicología. 43 p.p.
UAQ (2006). Plan de estudios 2006 (actualización). Facultad de Psicología. Área educativa. 56 p.p.
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (2017). www.ciees.edu.mx fecha de consulta 22 de febrero de 2018.
Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología AC. (2014). www.cneip.org/manual fecha de consulta: 12 de mayo de 2014.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)