The evaluation of teaching performance in primary education
Portada Volumen 4 Número 8
PDF (Español (España))

Keywords

Basic education
Teacher evaluation
Teacher performance
Opinions

How to Cite

Flores Martínez G. (2019). The evaluation of teaching performance in primary education. Voices of Education, 4(8), 139–153. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/134

Abstract

The present research aims to explore and describe the opinion of primary education teachers about performance evaluation. It is applied in the State of Tlaxcala, Mexico. The focus of the study is quantitative, since a questionnaire is applied based on a Likert scale, the data are analyzed with the program Statistical Package for Social Sciences. The results show that the study population is mostly at odds with the evaluation.

PDF (Español (España))

References

REFEREN|CIAS BIBLIOGRAFÍCAS

Comenio, J. (2010). Didáctica Magna. D.F., México: Editorial Porrúa.

Congreso de la Unión. (11 de septiembre de 2013). Ley General del Servicio Profesional Docente. [Ley 205 de 2013]. DO: 11-09-2013. Recuperado de: https://www.ucol.mx/content/cms/13/file/federal/LEY_GRAL_DEL_SERV_PROF_DOCENTE.pdf

Congreso de la Unión. (18 de julio de 2016). Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. [Ley 207 de 2016]. DO: 18-07-2016. Recuperado de: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGSNA.pdf

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos [Const.]. (1917). 15ª Ed. Editorial Porrúa.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos [Const.]. (1917). Artículo 3°. [Título I]. 15ª Ed. Editorial Porrúa.

Díaz, Á. (2005). El docente y los programas. México: Editorial Pomara.

Díaz, Á. (2012). Pensar la didáctica. Buenos Aires, Argentina: Editorial Paidos

Díaz, Á. (2013). La problemática curricular. México: Trillas.

Fernández, A. (2000). La representación social de la educación ambiental por parte de los maestros de primaria del municipio de Puebla. (Tesis de Maestría). Universidad Iberoamericana, Puebla, México.

García, J. (2008). La investigación sobre efectividad docente en Estados Unidos y el uso de los cuestionarios de evaluación. En Mario Rueda (coord.), La evaluación de los profesores (pp. 18-35). México: IISUE-UNAM.

Goleman D. (1999). La inteligencia emocional. México: Editorial Vergara.

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. México: McGrawHill.

Krippendorff K. (1990). Metodología de análisis de contenidos. Barcelona, España: Paidos

Martínez, R., & Vega, S. (2007). Un acercamiento al impacto de Carrera Magisterial en la educación primaria. Revista Latinoamérica de Estudios Educativos, 37(1), pp. 91-114.

Pestalozzi, J. (1976). Cómo Gertrudis educa a sus hijos. Cartas sobre la educación de los niños. DF, México: Editorial Porrúa.

Rueda, M. (2008). La evaluación de los profesores como recurso para mejorar su práctica. México: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Sánchez, M., & Corte, F. (2006). Competitividad y exclusión. Una década de Carrera Magisterial en Tlaxcala. Revista Latinoamérica de Estudios Educativos, 36(3), pp. 293-315.

Stufflebeam D. & Shikfield A. (1987). Evaluación sistemática. España: Paidós Ibérica.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.