Abstract
The article argues that children have a say in the school because of the process of "healthy" primary socialization and, on the other hand, why Declarations and Convention of Children’s Right that endorse it. However, the article concludes that to include the student’s voices in the school (in order, among other things, to democratize it) it is necessary to change its "architecture", school practices, structures and cultures.
References
Bourdieu, P., Passeron, J. C. (1977) La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Barcelona: Laia.
Farkas, Ch. (2007). Gestural Communication in Early Infancy. Review of its Development, Relation With Language and Intervention Implications. Psykhe. 16, 2, pp. 107-115.
Feu, J.; Prieto, Ò.; Simó, N. (2016). ¿Qué es una escuela verdaderamente democrática? Cuadernos de Pedagogía, 465, pp.90–97.
Feu, J., Simó, N., Serra, C., Canimas, J., (2016) Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática. Estudios Pedagógicos. 42, 3.
Ong, W., J. (2016). Oralidad y escritura: Tecnologías de la palabra. México: FCE.
Palou, J., Bosch, C., (2005). La lengua oral en la escuela: 10 experiencias didácticas.Barcelona: Graó.
Pikler, E., (1984). Moverse en libertad. Madrid:Narcea.
Sarramona, J. y Rodríguez, T. (2010).Participación y calidad de la educación. Aula Abierta.38, 1, pp. 3-14.
Spitz, R. (2001). No y sí: sobre la génesis de la comunicación humana. Barcelona: Paidós.
Tough, J., (1996). El lenguaje oral en la escuela: una guía de observación y actuación para el maestro. Madrid: Visor.
Trilla, J.; Novella, A.M., (2001). Educación y participación social de la infancia. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 26, pp. 137-164.
Tyack, D., Cuban, L. (1995). Tinkering toward utopia. Harvard University Press.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)