Holistic education. The art of becoming, we are in essence
Portada Volumen 2 Número 4
PDF ()

How to Cite

González Garza, A. M. (2017). Holistic education. The art of becoming, we are in essence. Voices of Education, 2(4), 56–61. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/65

Abstract

This article presents a brief description of the holistic paradigm applied to education, understood in its broadest spectrum as the art of educating for life, in and for freedom, in and for love and towards transcendence. It presents a brief vision of the educational process and its praxis.

Key words: Holism, Education, Consciousness, Process and Educational Praxis, Transcendence.

PDF ()

References

Freire, Paulo. (1970), Pedagogía del Oprimido. Montevideo: Tierra Nueva.

Fromm, E. (1991). La búsqueda de la libertad. En Pigem, J. (Ed.) Nueva Conciencia. Barcelona: Kairós.

González Garza, A.M. (2009). Educación Holística. La pedagogía del siglo XXI. México: Kairós

-------------------------- (2003). ¨Psicoterapia Transpersonal" En: Luis Oblitas (comp.) Enfoques Psicoterapéuticos Integrales. México: Manual Moderno

--------------------------- (2003). Caminos de Trascendencia: México. Atheleia

Mello, Anthony de. (1985). ¿Quién puede hacer que amanezca? Santander: Sal Terrae.

Wilber, Ken. (1991). Los tres ojos del conocimiento. Barcelona: Editorial Kairós.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.