Abstract
The sciences and the letters must share space in education, avoiding antagonisms and prejudices. Knowing reason, developing creativity and acquiring critical thinking is essential, and in this task, sciences and letters must jointly contribute their special features. In this writing, and insisting on the previous idea, some mathematical references extracted from literary texts are proposed.
Key words: science, letters, mathematics, literature, critical thinking, reasoning, creativity.
References
A.Deledicq, F. Casiro, J.C. Deledicq, Les maths et la plume I et II, ACL, 2000.
Arnaud Gazagnes, Mathématiques et Jeux littéraires, Ellipses, 2009
Marc Laura, Extraits littéraires et empreintes mathématiques, Hermann, 2002
Guillermo Martínez, Borges y la matemática, Eudeba, 2003
Piergiorgio Odifreddi, Juegos matemáticos ocultos en la literatura, Octaedro, 2007
Sección de Literatura y Matemáticas en el Centro virtual de divulgación de las matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española DivulgaMAT http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/index.php?option=com_alphacontent§ion=11&category=70&Itemid=67)
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)