Problem-Based Learning Assessment (PBL) of nutrition students
Portada Volumen 2 Número 4
PDF ()

How to Cite

Ruiz Cerrillo, S. (2017). Problem-Based Learning Assessment (PBL) of nutrition students. Voices of Education, 2(4), 157–163. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/74

Abstract

This Article has the aim of propose an evaluation system for the Problem-Based Learning (PBL) in Nutrition students, which might be integral, including the educational phenomenon actors, a diversity of instruments and interpretive approaches in dealing not just of a formal evaluation but also in one with an informal character.


Keywords: Problem Based Learning (PBL) , Evaluation, Nutrition,Formal Evaluation.

PDF ()

References

McDonald, R. Savin-Baden, M. (2004). A briefing on assessment in problem-based learning. York: Learning and Teaching Support Network (LTSN).

Bermejo, F. y Pedraza, M. J. (2008). La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio. En J. García-Sevilla (Coord.), El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (pp. 91-111). Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.

Cuachayo, M. (2008). El aprendizaje basado en problemas. una propuesta en el contexto de la educación superior en México. Tiempo de Educar. 9(18).pp. 199-232

Díaz Barriga ,F (2006). Reseña de: “Aprendizaje basado en problemas. De la teoría a la práctica “de Carlos Sola Ayape, Perfiles Educativos, XXVIII (111).pp. 124-127.

Dolmans, D., Wolfghagen, I. y Snellen-Belendong , H. (1994). “Improving the effectiveness of tutors in problem-based learning” .Medical Teacher , vol. 16 , núm. 4 , pp.369-377

Frade Rubio, L. (2011). Diseño de Situaciones Didácticas. México: Mediación de calidad S.A. de C.V.

González, G. Martín, P. Carbonero, M,A. Lara, F. (2013) Evaluación por competencias de los estudiantes de Enfermería a través de Aprendizaje Basado en Problemas. Enfermería Universitaria. 10(4). pp.120-124.

MacDonald, R. (2005). Assessment strategies for enquiry and problem-based learning. In T.Barrett, I. M. Labhrainn & H. Fallon (Eds.), Handbook of enquiry and problem-based learning:Irish case studies and international perspectives (pp. 85-93). Galway: CELT

Martínez G., Gutiérrez, A., Piña G., (2007) Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza de la medicina y ciencias de la salud.1ªEd. UNAM. México. UNAM. pp. 118.

Olivares , S y Heredia Y (2012). Desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación superior, RMIE, 17 (54). pp. 759

Sola, C. (2011).Aprendizaje Basado en Problemas: de la teoría a la práctica. 1ª Ed. Trillas. México. pp. 159 – 167.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.