Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura
Portada Volumen 2 Número 4
PDF ()

Palavras-chave

Ciencias
Letras
Matemáticas
Literatura
Pensamiento Crítico
Razonamiento
Creatividad

Como Citar

Macho Stadler, M. (2017). Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura. Voces De La educación, 2(4), 83–93. Recuperado de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/68

Resumo

Las ciencias y las letras deben compartir espacio en la educación, evitando antagonismos y prejuicios. Saber razonar, desarrollar la creatividad y adquirir un pensamiento crítico es esencial, y en esta tarea, las ciencias y las letras deben aportar conjuntamente sus especiales particularidades. En este escrito, e insistiendo en la anterior idea, se proponen algunas referencias matemáticas extraídas de textos literarios.

Palabras clave: ciencias, letras, matemáticas, literatura, pensamiento crítico, razonamiento, creatividad

PDF ()

Referências

A.Deledicq, F. Casiro, J.C. Deledicq, Les maths et la plume I et II, ACL, 2000.

Arnaud Gazagnes, Mathématiques et Jeux littéraires, Ellipses, 2009

Marc Laura, Extraits littéraires et empreintes mathématiques, Hermann, 2002

Guillermo Martínez, Borges y la matemática, Eudeba, 2003

Piergiorgio Odifreddi, Juegos matemáticos ocultos en la literatura, Octaedro, 2007

Sección de Literatura y Matemáticas en el Centro virtual de divulgación de las matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española DivulgaMAT http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/index.php?option=com_alphacontent&section=11&category=70&Itemid=67)

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Não há dados estatísticos.