Perception of middle education students about their training process and the interpersonal relations that exist in their school development
Portada Volumen 4 Número 8
PDF (Español (España))

Keywords

training processes
school development
interpersonal relationships
students

How to Cite

Sepúlveda Obreque, A., Davis Shuler, O., Saez Sotomayor, D. A., & Burgos Aros, J. (2019). Perception of middle education students about their training process and the interpersonal relations that exist in their school development. Voices of Education, 4(8), 154–176. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/109

Abstract

The study examines the perception that students have of an establishment in the commune of Osorno (Chile), about the formation processes and the interpersonal relationships that exist in their school development. The sample is made up of 157 high school students. To achieve the purposes, a survey-type instrument is designed and validated, containing alternatives. The results show that the students consider that their learning process has been positive. They report that the tasks are excessive and the subjects difficult, but they indicate that their teachers know how to explain the same content differently, they are patient, they motivate them to learn. They report that in school they learn and that teachers propose interesting topics in the classes.

PDF (Español (España))

References

Blanco, L. (1997). Tipos de tareas para desarrollar el conocimiento didáctico del contenido. En L. Rico y M. Sierra (Eds.), Primer Simposio de Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 34-40). Zamora, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Doménech, B. F. (1996). Aprendizaje y Desarrollo de la personalidad (SAP001), en: La enseñanza y el aprendizaje en la situación educativa.

Fernández, I. (2007). Prevención de la violencia y resolución de conflictos. Capítulo 7. Madrid: Narcea Ediciones.

Ferrández, A. (1990). La Organización Escolar como objeto de estudio. I Congreso Interuniversitario de Organización Escolar, Barcelona.

Labarca, A. (2001). Métodos de investigación en educación. Santiago: UMCE. FID. p.125.

Marqués G.P. (2011). La Enseñanza. Buenas Prácticas. La motivación. Departamento de Pedagogía Aplicada. Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Barcelona.

Monereo, C. (2010). “¡Saquen el libro de texto! Resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo”, en Revista de Educación, n. º 352.

Norfolk County Council (1999) Plan de Estructura Norfolk, Suffolk County Council, de Norwich. Oficina del Viceprimer Ministro (2005) realizar el potencial de todas las regiones de la historia hasta ahora, HMSO, Londres.

Rojas, G. y Cortés, J. (2002). La calidad académica vista por los estudiantes. En Revista de la Educación Superior, No. 122, Disponible en: http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res122/info122.htm

Sáez, D., Mayorga, O. F., & Kahl, S. P. (2018). Convivencia escolar para la ciudadanía a la luz de las dimensiones declaradas por la UNESCO: percepción de los estudiantes de segundo ciclo. Boletín Redipe, 7(2), 94-103.

Sepúlveda, A, Burgos, C. O., Díaz-Levicoy, D., & Salvatierra, M. O. (2017). Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Páginas de Educación, 10(2), 79-95.

Sepúlveda, A., Díaz-Levicoy, D., Sáez, D., Oyarzún, R. L., & Salvatierra, M. O. (2017). Realidad escolar: dificultades que observan loes estudiantes en su formación. Revista Electrónica Diálogos Educativos, 16(31), 3-18.

Sepúlveda, A., Salvatierra, M. O., & Sáez, D. (2014). El docente universitario: Capacidades pedagógicas para hacer clases, percepción de sus protagonistas. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 13(25), 67-80.

Torre Puente, J. Gil, E. (eds.) (2004). “Hacia una enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. 475Pág.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.