Approval/disapproval: two sides of the evaluative reason. A philosophical debate and some keys to resistance
Portada Volumen 3 Número 6
PDF (Español (España))
XML (Español (España))

Keywords

Evaluative reason
Approval
Disapproval
Ethics
Pedagogy
Philosophy of education

How to Cite

Giuliano, F. (2018). Approval/disapproval: two sides of the evaluative reason. A philosophical debate and some keys to resistance. Voices of Education, 3(6), 85–92. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/122

Abstract

This essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two types of drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance.

Keywords: evaluative reason; approval; disapproval; ethics; pedagogy; philosophy of education

PDF (Español (España))
XML (Español (España))

References

Berisso, D. (2015) ¿Qué clase de dar es el dar clase?: alteridad, donación y contextualidad. Buenos Aires: Antropofagia. Giuliano, F. (2017). Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como acto educativo. Araucaria, 19(38). Odifreddi, P. (2018) Diccionario de la estupidez. Barcelona: Malpaso.

Ricoeur, P. (2006) Caminos del reconocimiento. Tres estudios. México: FCE.

Ricoeur, P. (2008) Lo justo 2. Estudios, lecturas y ejercicios de ética aplicada. Madrid: Trotta.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.