Abstract
The martial oratory is the subject of study in Cuban higher education with the purpose of highlighting the ethical principles that the tribune raises, but the appreciation of the poetry in which these are sustained is ignored. We demonstrate in this work how both aspects are related through the analysis of some of their most important political discourses.
References
Álvarez Álvarez, L. (2007).Hablar es persuadir: el arte de la oratoria. La Habana: Colección Biblioteca Familiar.
Cicerón, M. T. Diálogos del orador. Vol. 1. (N. p) (n.d). Traducción española de Marcelino Menéndez Pelayo. Recuperado de https://www.imperivm.org/cont/textos/txt/ciceron_dialogos-del-orador-liii.html
Cicerón, M. T. El orador. (N. p) (n.d). Traducción española de Marcelino Menéndez Pelayo. Recuperado de http//books.google.com
Diccionario Reverso (2019). Recuperado de https://diccionario.reverso.net/espanol-definiciones/oratoria
Diccionario de la lengua española. (2019). Recuperado de https://dle.rae.es/?id=R8qgr7H
Hernández Guerrero, J. A. y García Tejera, M. del C. (2008).El arte de hablar: Retórica práctica y de oratoria moderna. Barcelona: Ariel S.S. Recuperado de https://www.guao.org/biblioteca/manual_de_retorica_oratoria_y_liderazgo_democratico
Martí, J. (1991).Discurso en honor de Adolfo Márquez Sterling. En Obras completas. Vol.4. La Habana: Ciencias sociales.
Martí, J. (1991).Alfredo Torroella. En Obras completas. Vol.5. La Habana: Ciencias sociales.
Martí, J. (1991). En honor a Simón Bolívar. En Obras completas. Vol. 8. La Habana: Ciencias sociales.
Martí, J. (1991).Yugo y Estrella. En Obras completas. Vol. 16. La Habana: Ciencias sociales
Martí, J. (1991).Sobre la oratoria. En Obras completas. Vol.19. La Habana: Ciencias sociales.
Valdés Galarraga, R. (2002). Diccionario del pensamiento martiano. La Habana: Ciencias sociales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)