On mediation negotiation: tools to treat conflicts in the school of the 21st century
Portada Volumen 5 Número 9
PDF (Español (España))

Keywords

interdependence
school conflicto.
motivation
mediation
negotiation

How to Cite

Pérez Lorenzo, J. F. (2020). On mediation negotiation: tools to treat conflicts in the school of the 21st century. Voices of Education, 5(9), 40–51. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/197

Abstract

For Pruitt and Carnevale (1993), negotiation is a discussion between two or more parties that wish to resolve incompatible interests. From this definition it follows that the negotiation process has its raison d'être from the moment the parties want to prolong the relationship that has precisely led them to the conflict situation. If the conflict situation did not exist, there would be no reason to be the negotiation process.

PDF (Español (España))

References

BAZERMAN, M. H. y NEALE, M. A.(1993). La negociación racional. Barcelona: Paidós, en MEDINA, F. y MUNDUATE, L. (2011).

BEJARANO, J. (1995). Una agenda para la paz. Aproximaciones desde la teoría de la resolución de conflictos. Bogotá: Tercer Mundo Editores, p. 62.

BRETT, J. M. (2001). Negotiation Globally.San Francisco, CA: Jossey-Bass, en MEDINA, F. y MUNDUATE, L. (2011).

CIALDINI, R. y GOLDSTEIN, N. J. (2004). “Social Influence: Compliance and Conformity”. AnnualReview of Psychology, n.º 55, pp. 591-621.

FISAS, V. (2005). “Abordar el Conflicto: la negociación y la mediación”. Revista Futuros n.º 10. Disponible en www.revistafuturos.info. Consultado en enero de 2012.

FISHER, URY y PATTON (1998). Op. cit. En MONTANO, A. J. (2005). “Reseña Obtenga el sí. El arte de negociar sin ceder”. Revista Futuros, n.º 10. Disponible en www.revistafuturos.info. Consultado en enero de 2012

MOORE, C. (1995). El proceso de negociación. Buenos Aires: Granica, p. 60

MUNDUATE, L. y MEDINA, F. J. (2005). Gestión del Conflicto, Negociación y Mediación. Madrid: Pirámide, p. 29.

PRUITT, D.G., y CARNEVALE, P.J. (1993). Negotiation in social conflict. Buckingham, Londres: Open UniversityPress, en MÉNDEZ-ALDIVIA, M., SERRANO, G. y CUESTA, M. (1999). “El comportamiento de los negociadores ante la capacidad de presión del mediador”. Psicothema, volumen 11, n.º 3, pp. 573-585.

PUTNAM L. L. Y POOLE, M.S. (1987). Conflict and Negotiation, en JABLIN, F. M, PUTNAM, L. L., ROBERTS, K. H. y PORTER, L. W. (1987). Handbook of Organizational communication. NewburyPark: Sage, pp. 549-599.

RAIFFA, H. (1982). The Art and Science of Negotiation.Cambridge: Harvard Univ. Press, en MEDINA, F. y MUNDUATE, L. (2011). Op. cit. p. 158.

SAMUELSON, W y BAZERMAN, M. H. (1985). NegotlationUnder the Winner's Curse, en SMITH, V. (1985) Research ín Experimental Economics, vol. 3. Greenwich: JAI Press, pp. 105-137.

SAVAGE, G. T., BLAIR, J. D., y SORENSON, R. L. (1999).Consider both relationships and substance when negotiating strategically. En LEWICKI, R. J., SAUNDERS, D. M. y MINTON, J. W. (Eds.).Negotiation: eadings, exercises, and cases. New York: Irwin McGraw-Hill, pp. 32-49.

THOMPSON, L. (2001). The Mind and the Heart of the Negotiator.New Jersey: Prentice-Hall, en MEDINA, F. y MUNDUATE, L. (2011).

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.