The pandemic: the feelings of higher education students
Vol.8 Núm.15
PDF (Español (España))

Keywords

remote teaching
hybrid teaching
higher
education students

How to Cite

Lozano Medina, M. (2023). The pandemic: the feelings of higher education students. Voices of Education, 8(15), 190–208. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/582

Abstract

The objective of this study is to show the feelings of undergraduate students during the health contingency. A qualitative study was carried out, through the narrative of 35 students. The main results show that they faced various feelings and challenges in their learning throughout almost two years of confinement.

PDF (Español (España))

References

Acuña Michel, L. L., Cuevas Salazar, O., y Angulo, J. (2022). Disponibilidad y conocimientos tecnológicos de docentes universitarios de matemáticas en tiempos de la covid-19. Apertura (Guadalajara, Jal.), 14(1), 52-65. https://doi.org/10.32870/ap.v14n1.2136

Arias, A. M. y Alvarado, S. V. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES psicología, 8(2), 171-181. https://bit.ly/3vsSnY1

Castillo, V.A. y Popayán, Y. (2017) Aplicación de la teoría de las situaciones didácticas a las Ciencias Sociales. Educere, 21 (70), 539-555. https://bit.ly/3WZloXf

Chavarría, J. (2006). Teoría de las situaciones didácticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. 1(2) 1-10. https://bit.ly/3CgNLbh

CUAIEED, 2021, Glosario de modalidades educativas. Educación remota de emergencia. https://bit.ly/3IdUOVX

Encuesta Nacional sobre la disponibilidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019. México. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) https://bit.ly/3WBOHze

Gaceta Nacional Universitaria (enero-mayo 2021). UPN. 2020: El año que nos cambió experiencias de las ies. 2(9). 26-27. https://bit.ly/3Z3rszy

Jaluf, M. L., y Perrulli, C. D. (2022). Experiencia con aulas hibridad para la enseñanza superior de Costos y Gestión. Revista Del Instituto Internacional De Costos, (21), 101–112. https://bit.ly/3jF3lHt

Manrique, K. A., Arcos, G., Cabrera, S., y Bonilla, M. A. (2021). La pandemia y su impacto en la educación superior. El uso de la tecnología por los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro.Cuaderno De Pedagogía Universitaria,18(35), 6-17. https://doi.org/10.29197/cpu.v18i35.408

Martínez, A. C. (2009). El diseño instructivo en la educación a distancia. Un acercamiento a los Modelos. Apertura, 9(10), 104-11. https://bit.ly/3C9xBQY

Mejoredu (Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación). (2020) 10 sugerencias para la educación durante la emergencia por COVID-19. https://bit.ly/3IcnA9u

Rama, C. (2021). La nueva educación híbrida. Ciudad de México: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. https://bit.ly/3WCH7En

Ricoeur, O. (1996). Sí mismo como otro. Madrid: Siglo XXI.

SEP, (2020). Principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2019-2020. México: SEP. https://bit.ly/3WC51Qy

Universidad Veracruzana (UV). (s/a) Aulas híbridas. https://bit.ly/3WPgH1U

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.