Abstract
Far from falling into academicism, the narrative of events opens to the explanatory intentions of current history, microhistory and autobiography as a source of interpretation of social knowledge, in thi case the fact of teaching equality betweenwomen and men in the context of spanish dictatorship.
Keywords: teaching-learning, equality, women, men
References
Buckingham, D. (2013). La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista. Madrid: Morata.
Barragán, R. (2016). Igualdad y diversidad en el aula. Logroño. UNIR.
Burke, P. (1993). Formas de hacer historia. Madrid: Alianza.
Cabero, J. y Barroso, J. (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Síntesis.
Cabero, J. (2016). Tendencias educativas para el siglo XXI. Madrid: Centro de Estudios Financieros.
Carbonell, J. (2006). La aventura de innovar: el cambio en la escuela. Madrid: Morata.
Carbonell, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa. Barcelona: Octaedro.
Carrasco, J. B. (2014). Enseñar hoy. Didáctica básica para profesores. Madrid: Síntesis.
Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía. México: Siglo XXI.
Haraway, D. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza. Madrid: Cátedra.
Man, R. (2013). La microhistoria como referente teórico-metodológico. Un recorrido por sus vertientes y debates conceptuales. Revista de historia actual, 30; 167-173.
Montañés, M. (2009). Metodología y técnica participativa. Teoría y práctica de una estrategia de investigación participativa. Barcelona: Editorial UOC.
Quick, A. (1998). Las trampas del amor. Barcelona: Círculo de Lectores.
Rodríguez, C. (2011). Género y cultura escolar. Madrid: Morata.
Ruiz, J.I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao. Universidad de Duesto.
Sánchez, B. (2016). Hacia el arcoíris de la inclusión: transexualidades, derechos humanos, educación y medios de comunicación. Revista http, 13, 57-68.
Stenhouse, L. (1993). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.
Torres, J. (2007). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)