Resumo
El presente artículo es producto de un trabajo etnográfico que se realizó durante más de un año en una escuela primaria pública que contaba con apoyo de un servicio de Educación Especial. Los principales hallazgos versan sobre cotidianeidad de los procesos de evaluación de estudiantes con discapacidad. El trabajo es un llamado a humanizar las prácticas docentes.
Referências
Braunstein, N. (2013). Clasificar en psiquiatría. México: Siglo XXI.
Foucault, M. (1991). La historia de la sexualidad I: la voluntad del saber. México: Siglo XXI.
Foucault, M. (2006). El nacimiento de la clínica. Una arqueología de la mirada médica. México: Siglo XXI.
Foucault, M. (2007). Los anormales. México: Siglo XXI.
Foucault, M. (2009). Vigilar y castigar. El nacimiento de la prisión. México: Siglo XXI.
Martínez Escárcega, R. (2005). Educación, poder y resistencia. Una mirada crítica a la vida escolar. Chihuahua: Doble Hélice.
Marx, C., y Engels, F. (1982). Manuscritos económico-filosóficos de 1844. En C. Marx, y F. Engels, Obras fundamentales I. Marx. Escritos de juventud (págs. 555-668). México: Fondo de Cultura Económico.
Merani, A. (1980). Educación y relaciones de poder. México: Juan Grijalbo.
Solé Blanch, J., & Moyano Mangas, S. (2017). La colonización Psi del discurso educativo. Foro de Educación, Vol 15, 101-120.
Todorov, T. (2013). Nosotros y los otros. México: Siglo XXI
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.
Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.
En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos
Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)