Proyectos formativos: una estrategia para promover el trabajo colaborativo en la educación superior
Portada Volumen 5 Número 10
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Palabras clave

proyectos formativos
educación superior
competencias
sociedad futura
trabajo colaborativo

Cómo citar

Martínez Iñiguez, J. E., Gallegos Santiago, E., & García Hernández, L. F. (2020). Proyectos formativos: una estrategia para promover el trabajo colaborativo en la educación superior. Voces De La educación, 5(10), 32–44. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/230

Resumen

El objetivo de la comunicación es analizar las características de los proyectos formativos y su relación con el desarrollo del trabajo colaborativo en las Instituciones de Educación Superior (IES). Como metodología de estudio se llevó a cabo una investigación documental, a través de la revisión y obtención de información en diversas fuentes bibliográficas. Los resultados indican que, los proyectos formativos son una estrategia tendiente a formar personas que, de manera colaborativa y con el apoyo de las nuevas tecnologías, sean capaces de movilizar sus saberes en la resolución de sus problemas de contexto más apremiantes, se diferencian de las prácticas educativas tradicionales, en las que el conocimiento es transmitido por el profesor de manera academicista. En conclusión, es necesario seguir efectuando estudios de tipo teórico y empíricos que posibiliten el cambio educativo que requiere la sociedad de nuestros tiempos.

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Citas

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