Saberes y haceres “otros” en el contexto universitario argentino. Aportes de la Diplomatura Wichí para una práctica intercultural
portada Volumen 7 Numero 14
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Palabras clave

universidad
interculturalidad
pueblos indígenas
formación bilingue

Cómo citar

Soriano, G. V. H., & Ossola, M. M. (2022). Saberes y haceres “otros” en el contexto universitario argentino. Aportes de la Diplomatura Wichí para una práctica intercultural. Voces De La educación, 7(14), 97_120. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/541

Resumen

El presente artículo analiza los fundamentos de creación de una Diplomatura destinada solo para integrantes del pueblo indígena wichí y de trayecto formativo bilingüe (wichí/español). A partir de experiencia, presentamos reflexiones en torno a cómo la universidad se posiciona en una práctica educativa que podría situarse en una pedagogía intercultural encaminada hacia un giro decolonial.

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Citas

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