From the divorce of the equal marriage: Theory and practice in college formation
PDF ()

How to Cite

Steiman, J. (2016). From the divorce of the equal marriage: Theory and practice in college formation. Voices of Education, 1(1), 99. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/11

Abstract

The present article analyzes the links between the theory and the practice in the training of college professionals appealing to the metaphor of the equal marriage. The different meanings of practice are posed so that finally, from the perspective of considering the theoretical knowledge and the practical knowledge as two interdependent ways of knowledge, posing the need to include both along all the training.

Keywords: vocational training; theory and practice; practical knowledge; epistemology of practice.

PDF ()

References

Bourdieu, Pierre (1999): Meditaciones pascalianas. Barcelona, Anagrama.

Bourdieu, Pierre (2003): El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad, Barcelona, Anagrama.

Bourdieu, Pierre y otros (1998): Principios para una reflexión sobre los contenidos de enseñanza. Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Carr, Wilfred (2002): Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa

crítica, Madrid, Morata.

Davini, Ma. Cristina (1995): La formación docente en cuestión: política y pedagogía, Bs. As., Paidos.

Edelstein, Gloria (2011): Formar y formar-se en la enseñanza, Bs As, Paidos

Entel, Alicia (1988): Escuela y conocimiento, Bs. As., Cuadernos FLACSO, Miño y Dávila.

Figueroa Rubalcava, Alma (2000): Una alternativa para la evaluación de la enseñanza en educación superior desde la perspectiva de los profesores, en: Rueda Beltrán, Mario y Díaz Barriga, Frida. Evaluación de la docencia. Perspectivas actuales, México, Paidos.

Perrenoud, Phillippe (2010) Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona, Editorial Grao.

Schön, Donald (1987): La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona, Paidos.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.