Current debates on different criteria for approaching issues of learning.
Portada Volumen 4 Número 7
PDF (Español (España))

Keywords

Issues of learning
Different criteria for approaching.

How to Cite

Dueñas, G. (2019). Current debates on different criteria for approaching issues of learning. Voices of Education, 4(7), 52–66. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/157

Abstract

This work pretends to visualize the importance of the role that in the emergency, consolidation and expansion of the phenomenon of pathological view and over medication of the present childhood and adolescence seem to perform today certain types of criteria on which to base the undertaking of learning problems we are today faced with by children and teenagers in the classroom. To get this aim, we refer to re educated psycho educational practises, from which the cognitive-conductual views are questioned where they supported on, and different interventionist typed are proposed from the clinical psycho pedagogical and psycho educational approach. With the aim of contribute to lectures from this area start to occupy a central place in the schedule developed on these subjects, considering that, frequently, they are postponed and relegated to the educational area, as if it had no connection with “the clinical” and the impact they have in the processes of establishing the subjectivity .

PDF (Español (España))

References

Argentina. Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Universidad de Buenos Aires (UBA) Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. (2010). La medicalización de la infancia: niños, escuela y psicotrópicos. (Informe). Buenos Aires: Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico: Buenos Aires.

Baraldi, C. (1993). Aprender: la aventura de soportar el equívoco. Rosario: Homo Sapiens.

Baraldi, C. (1999). Jugar es cosa seria. Rosario: Homo Sapiens.

Benasayag, L. Comp.. (2007) ADDH: Niños con déficit de atenció hiperactividad. ¿Una patología de mercado?. Buenos Aires: Noveduc.

Dueñas, G. (Comp.). (2011). La patologización de la infancia: ¿Niños o síndromes?, Buenos Aires: Noveduc.

---------------------------- (2013). Importancia del abordaje clínico de los problemas de aprendizaje frente a la tendencia a medicalizar a las infancias y adolescencias actuales. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 3(2), 31-54.

Fernández, A. (1987). La inteligencia atrapada. Buenos Aires: Nueva Visión. Fernández, A. (2000). Poner en juego el saber. Buenos Aires: Nueva Visión.

González, L. (2001). Aprender: Psicopedagogía antes y después del síntoma. Córdoba: Boulevard.

Grimau, A. (2003). Algunos comentarios sobre la primera entrevista. Imago Agenda, 67.

Hartmann, A. y Silveyra, M. (1989). Introducción. En Niños en psicoanálisis. Buenos Aires: Manantial.

Levin, E. (2006). ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo. Buenos Aires: Nueva Visión.

Miller, A. (1997). Introducción al método psicoanalítico. Buenos Aires: Paidós.

Quinet, A. (1991). Las cuatro condiciones del análisis. Buenos Aires: Atuel.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.