School culture and the colombian proverbs collection as a witness off social corruption
Portada Volumen 5 Número 9
PDF (Español (España))

Keywords

Social corruption
saying
culture and education

How to Cite

Pico Hernández, J. P. (2020). School culture and the colombian proverbs collection as a witness off social corruption. Voices of Education, 5(9), 52–62. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/183

Abstract

In many of the sayings and behaviors of Colombians are identifiable codes and inherited interactions, in which the citizen is conditioned to be part of a system where social corruption proliferates. To align the balance facing the need of justice, penalize systems are used, which are also susceptible to corruption; it is here where, based on the reflection of culture and education, the work is mainly proposed by the family and the school look for tools in order to prevent of all kinds of corruption, that allows the development of a society in which takes preference the development of values of children and teenagers.

PDF (Español (España))

References

Acuña, L. (1999). Refranero Colombiano. Mil y un refranes. Bogotá: Panamericana.

Black, D. S., & Fernando, R. (2014). Mindfulness training and classroom behavior among lower-income and ethnic minority elementary school children. Journal of Child and Family Studies, 23(7), 1242-1246. http://dx.doi.org/10.1007/s10826-013-9784-4

Caruso Fontán, M. V. (2009). El concepto de corrupción. Su evolución hacia un nuevo delito de fraude en el deporte como forma de corrupción en el sector privado. FORO. Revista De Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época, (9), 145 – 172.

Corporación Transparencia por Colombia. (2019). Así se mueve la corrupción. Radiografía de los hechos de corrupción en Colombia 2016-2018. Bogotá: Transparencia por Colombia.

El Tiempo (07 de agosto de 2018). Las diferencias entre los discursos de posesión de Duque y de Santos. Periódico El Tiempo. recuperado de: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/las-diferencias-entre-los-discursos-presidenciales-de-duque-y-santos-253114

Granja, S. (01 de junio de 2018). Colombia es el tercer país del mundo donde se matan más niños. Periódico El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cifra-de-ninos-asesinados-en-colombia-225124

Jiménez Valderrama, F., y García Rodríguez, L. (2015). El interés jurídico protegido en el delito de corrupción privada en Colombia. Análisis de contexto y conexiones con el derecho de la competencia desleal. IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., IX (35), 159-178.

Maldonado Copello, A. (2019). La lucha contra la corrupción en Colombia: La carencia de una política integral. Bogotá: FESCOL.

Méndez, G., & López, E. (2016). Problema social de la corrupción. Perspectivas

desde la dinámica de sistemas. Ciudadanía y Democracia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Roviro Oscar (2 de abril de 2018). La corrupción Social. Diario la Nación. Recuperado de: https://lanacionweb.com/opinion/la-corrupcion-social/

Sanchez Oscar (18 de febrero de 2019). Corrupción y educación. Revista Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/corrupcion-y-educacion-por-oscar-sanchez/601857

Solarte, L. (1979). Dichos y refranes. Colombia: Editorial Dos Mil.

Transparency International. (2019). Corruption Perceptions Index 2018. Berlín: Transparency International - International Secretariat.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.