The future, present. Reflections and searches of the school to come
Portada Numero Especial 2021
PDF (Español (España))

Keywords

pandemic
secondary education
jóvenes
right to education
school
learnings

How to Cite

Wanger, L. (2021). The future, present. Reflections and searches of the school to come. Voices of Education, 117–131. Retrieved from https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/467

Abstract

The problem of deep inequality that the pandemic exacerbated and made visible demands the search for educational policies and proposals that alter and transform school grammar, conceptions about teaching and learning, institutional cultures, and the redefinition of the meaning of school. It is suggested here that we are living a pivotal moment in history, in which to reconstruct school experiences that guarantee the expansion and fulfillment of the right to education.

PDF (Español (España))

References

Académica, S. (2020). Educar en tiempos de pandemia. Universidad nacional de Hurlingham. Hurlingham: UNAHUR . Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1J0_ppkmEVJmcTfkEKIKN1Dd3IHzinrPV/view

Bauso, N. S., y Tuñón, I. (2021). Nuevos retrocesos en las oportunidades de desarrollo de la infancia y adolescencia. Tendencias antes y durante la pandemia de COVID-19. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Buenos Aires: EDUCA. Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12060

Huergo, J. (2015). La educación y la vida: un libro para maestros de escuela y educadores populares. La Plata, Buenos Aires: Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Universidad Nacional de la Plata. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fbiblioteca.clacso.edu.ar%2FArgentina%2Ffpycs-unlp%2F20171101052927%2Fpdf_1294.pdf&clen=3235468&chunk=true

Kaplan, C. V. (2021). Informe de primeros resultados de la encuesta sobre emociones y escolarización en tiempos de pandemia, desde la perspectiva estudiantil. IICE-FFyL-UBA, Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, Subjetividad y Procesos Educativos, Buenos Aires. doi:chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=http%3A%2F%2Fmediateca.ctera.org.ar%2Ffiles%2Foriginal%2F423f0d6c43c2a7bca5c1475e2a96630d.pdf&clen=296734&chunk=true

Kessler, G. (2004). Sociología del delito amateur. Buenos Aires: PAIDOS.

Morin, E. (2007). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión.

OIT y otros. (2020). Los jóvenes y la pandemia del COVID 19: efectos en la educación, los derechos, empleos y el bienestar mental. Empleo decente para los jóvenes. OIT. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/documents/publication/wcms_753054.pdf

Secretaría de Evaluación e Información Educativa. (2020). Políticas educativas implementadas en Argentina. Continuidad pedagógica en el marco del aislamiento por COVID 19. Ministerio de Educación de la Nación, Buenos Aires. Obtenido de https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/politicas-educativas-final.pdf

Terigi, F. (2020). Aprendizaje en el hogar comandado por la escuela: problemas de contextualización y sentido. En I. F. Dussel, & D. Pulfer (Edits.), Pensar la educación en tiempos de pandemia : entre la emergencia, el compromiso y. Buenos Aires: UNIPE. Obtenido de "http://biblioteca.clacso.org/Argentina/unipe/20200820015548/Pensar-la-educacion.pdf"

Tófalo, A. y. (2020). Encuesta de Percepción y Actitudes de la población, Impacto de la pandemia COVID-19 y las medidas adoptadas por el gobierno en la vida cotidiana. Informe sectorial: Educación, UNICEF Argentina. Obtenido de https://www.unicef.org/argentina/media/8056/file/Covid19-EncuestaRapida-InformeEducacion.pdf

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.