Educación ambiental y transformación del sujeto pedagógico en transición civilizatoria. Una perspectiva desde Argentina. Ensayo para una eco-pedagogía decolonial
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Palabras clave

educacion ecosocial
negacionismo
cambio climático
programa político educativo
desobediencia

Cómo citar

Sessano, P. (2024). Educación ambiental y transformación del sujeto pedagógico en transición civilizatoria. Una perspectiva desde Argentina. Ensayo para una eco-pedagogía decolonial . Voces De La educación, 10(18), 75–99. Recuperado a partir de https://revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/752

Resumen

El debate abierto en el campo educativo en la ultima ´epoca por la irrupción del neoliberalismo reactualizó viejas deudas sociales y empujó enfoques cada vez mas cientificistas, privatistas, individualistas y excluyentes además de negacionismos de todo orden, alejando la educación institucionalizada de todo propósito emancipador. ¿Cuál sería en este contexto el papel de la hasta ahora llamada educación ambiental que debería reformularse como educación ecosocial?

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