Voices of education

Current Issue

Vol. 10 No. 18 (2024)
Published August 14, 2024

Voces de la educación, es un proyecto ciudadano e independiente, con fines académicos. No depende de ninguna organización educativa pública ni privada, lo que garantiza la neutralidad de esta publicación semestral, arbitrada, digital de libre acceso y sin periodo de embargo, lo cual significa que todos los contenidos se encuentran disponibles en abierto y sin cargos para ser utilizados por los usuarios o sus instituciones. Preparada para su impresión y editada, asimismo, en papel cultural para su donación a bibliotecas.

El objetivo de Voces de la educación, es establecer puentes de comunicación académica que permitan promover y difundir los hallazgos obtenidos en los estudio de las distintas problemáticas educativas, tanto nacionales como internacionales. Los contenidos son libres y se dirigen principalmente a estudiantes y especialistas de cualquier disciplina interesados en el campo educativo. Los artículos incluyen argumentos sólidos, resultado de procesos de análisis e investigación.

Artículos

Hernan Ouviña
3-32
State, hegemony and educational praxis in Antonio Gramsci
PDF (Español (España))
Hilda Beatriz Salmerón García
33-60
Intersectional violence against women and girls, meeting with some resilient activists from the citizen observatory of feminicide during the pandêmico
PDF (Español (España))
Pedro Linares Fernández In memoriam
61-74
School and education as a possibility to strengthen the culture of human rights
PDF (Español (España))
Pablo Sessano
75-99
Environmental education and transformation of the pedagogical subject in civilizational transition. A perspective from Argentina. Essay for a decolonial eco-pedagogy
PDF (Español (España))
Jesús Dámaso Flores, Miriam Carlota Ordóñez Ordóñez 
100-120
ultivariate analysis of personality traits and predictors of violence in female victims of Lima
PDF (Español (España))
Adriana Gutiérrez Díaz, Cony Brunhilde Saenger Pedrero
121-153
Integral education and culture of peace. Main features and fundamental capabilities to be developed: the university lecturers’ perspective
PDF (Español (España))
Alejandra Núñez Asomoza, Alba Lucía Morales Alvarado
154-175
The linguistic repertoires of students in central Mexico: “Everything is language… We are languaging everyday.”
PDF (Español (España))
matias forlani
176-190
perspectives on school meaning
PDF (Español (España))
María Micaela Villalonga Penna
191-211
Psychology student´s perspectives of their reading practices: an intervention design
PDF (Español (España))
View All Issues