Voces de la educación

Edição Atual

v. 10 n. 18 (2024)
Publicado em agosto 14, 2024

Voces de la educación, es un proyecto ciudadano e independiente, con fines académicos. No depende de ninguna organización educativa pública ni privada, lo que garantiza la neutralidad de esta publicación semestral, arbitrada, digital de libre acceso y sin periodo de embargo, lo cual significa que todos los contenidos se encuentran disponibles en abierto y sin cargos para ser utilizados por los usuarios o sus instituciones. Preparada para su impresión y editada, asimismo, en papel cultural para su donación a bibliotecas.

El objetivo de Voces de la educación, es establecer puentes de comunicación académica que permitan promover y difundir los hallazgos obtenidos en los estudio de las distintas problemáticas educativas, tanto nacionales como internacionales. Los contenidos son libres y se dirigen principalmente a estudiantes y especialistas de cualquier disciplina interesados en el campo educativo. Los artículos incluyen argumentos sólidos, resultado de procesos de análisis e investigación.

Edição completa
PDF (Español (España))

Artículos

Hernan Ouviña
3-32
Estado, hegemonía y praxis educativa en Antonio Gramsci
PDF (Español (España))
Hilda Beatriz Salmerón García
33-60
Violencias interseccionales contra las mujeres y niñas, encuentro conalgunas activistas resilientes del observatorio ciudadano del feminicidiodurante la pandemia
PDF (Español (España))
Pedro Linares Fernández In memoriam
61-74
La escuela y la educación una posibilidad para fortalecer la cultura de los derechos humanos
PDF (Español (España))
Pablo Sessano
75-99
Educación ambiental y transformación del sujeto pedagógico en transición civilizatoria. Una perspectiva desde Argentina. Ensayo para una eco-pedagogía decolonial
PDF (Español (España))
Jesús Dámaso Flores, Miriam Carlota Ordóñez Ordóñez 
100-120
Análisis multivariado de rasgos de personalidad y factores predictores de la violencia en mujeres víctimas de Lima
PDF (Español (España))
Adriana Gutiérrez Díaz, Cony Brunhilde Saenger Pedrero
121-153
Formación integral y cultura de paz, características y capacidades necesarias para su formación: la mirada de los docentes universitarios
PDF (Español (España))
Alejandra Núñez Asomoza, Alba Lucía Morales Alvarado
154-175
Los repertorios lingüísticos estudiantiles en el centro-norte de México: “Todo es lenguaje… Estamos haciendo todos los días lenguaje.”
PDF (Español (España))
matias forlani
176-190
Perspectivas sobre o significado da escola
PDF (Español (España))
María Micaela Villalonga Penna
191-211
Perspectivas de estudantes ingressantes de Psicologia sobre suas práticas de leitura e implementação de um desenho de intervenção.
PDF (Español (España))
Ver Todas as Edições